ZARA HOME APUESTA POR LA FOTOGRAFÍA

Zara Home lanza una nueva colección dedicada a la fotografía: no es la primera vez que Zara apuesta por la fotografía, para apoyar sus productos.

¿Quieres saber lo que ofrece esta nueva colección? ¡Sigue leyendo!

PETER LINDBERGH

En Julio de este año, Zara lanzaba una colección, rindiendo homenaje al fotógrafo Peter Lindbergh. Para aquellos que no le conocen, Peter Lindbergh es uno de los nombres más emblemáticos del mundo de la moda.

Podría decirse que una de las causas del fenómeno del concepto de supermodelo en los noventa fue Peter Lindbergh, quien ayudó a impulsar la carrera de modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista.

Su estilo fotográfico es fácilmente reconocible: blanco y negro, luz natural y sin retoques. No hace falta decir que trabajaba con fotografía analógica: el grano de su película es uno de los rasgos más característicos de su obra.

La colección de Zara aún está disponible en la web y todo el dinero recaudado con esta colección estará destinado a The Franca Fund y al proyecto Global BabySeq.

Desde luego, estuve tentada de comprar una de estas camisetas y sudaderas, pero había algo que no acababa de encajar: lo cierto es que usar la fotografía en prendas es una apuesta bastante arriesgada. Hasta hace unos años no estábamos acostumbrados a ver una camiseta respetando la fotografía. De otro modo, cuando la fotografía tiene un uso más ilustrativo, por ejemplo, empleándose como un collage, suele funcionar mejor.

© Peter Lindbergh

ZARA HOME: PHOTOGRAPHY COLLECTION

Imagino que todo el gran equipo de Inditex no tardó en darse cuenta de este detalle y se nota que han corregido la perspectiva con la nueva colección de Zara Home.

El problema, por supuesto, no eran las fotografías de Peter Lindbergh, si no el producto que ofrecían.

En esta colección hay cinco libros fotográficos: si se quiere poner en valor una obra fotográfica, no hay mejor manera de hacerlo que mediante un libro.

En esta ocasión, Zara Home nos ofrece dos libros de Peter Lindbergh:

  • Azzedine Alaïa: un libro sobre la exposición de París, que rinde homenaje a la unión entre el fotógrafo y el modisto.
  • On Fashion: una recopilación de su obra de la editorial TASCHEN, una auténtica maravilla que recorre su obra a lo largo de cuatro decenios. Si siempre has tenido ganas de tenerlo, esta es tu oportunidad, porque Zara lo ofrece a un precio muy inferior al habitual.

La colección está enfocada a la fotografía instantánea: Zara también nos ofrece un libro de instantáneas de los setenta hasta los noventa de Linda McCartney: THE POLAROID DIARIES, otro diario visual de Andy Warhol titulado POLAROIDS 1958-1987 y una recopilación de polaroids de diferentes artistas de la editorial TASCHEN: THE POLAROID BOOK.

ANNEMARIEKE VAN DRIMMELEN

Una vez abierto el apetito, Zara nos invita a experimentar y a que creemos nuestros propios diarios: en la colección, encontramos dos cámaras Fujifilm, una impresora digital, papel fotográfico y diferentes accesorios como marcos, una serie de álbumes fotográficos de lino, cajas para guardar el equipo y diferentes fundas y correas de piel. Así que, para cualquiera que desee empezar en el mundillo o continuar su práctica, la colección invita a comprarse entera.

Se presenta con el trabajo de la fotógrafa holandesa Annemarieke van Drimmelen, cuyo trabajo se define como «pura emoción e intimidad, inspirándose en la fotografía tradicional con una vocación que viene de su infancia y los recuerdos de su madre: siempre con una cámara en la mano.»

No conocía su trabajo hasta este momento, pero es evidente que concuerda con la identidad de marca de Zara Home: se trata de una fotografía con una base indiscutiblemente tradicional, pero con un carácter ligero, a pesar del gran pensamiento y trabajo técnico previo. Son fotografías muy elegantes que, en cierta manera, evocan los retratos de Peter Lindbergh. Ambos trabajan con la fotografía analógica y aunque Annemarieke van Drimmelen trabaje también en color, son casi monocromáticas. Se podría decir que su característica principal es que todos los aspectos de sus fotografías parecen pasar desapercibidos cuando, sin embargo, son de una importancia visual esencial. En palabras de la fotógrafa:

“Para que una foto muestre su lado más emotivo es importante que los detalles técnicos no destaquen. No me gusta que las fotos sean demasiado técnicas.»

Annemarieke van Drimmelen

Sin duda, lo que me parece más relevante de esta colección especial de Zara Home es conocer el trabajo de Annemarieke van Drimmlen y seré sincera: puede que también me lleve algún álbum de lino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s