“LOVE ME” DE JOSH KERN

¡Hola a todos!

Hoy es el día San Valentín y he decidido utilizar de excusa este día para presentaros el trabajo del joven alemán Josh Kern. En realidad, llevaba tiempo queriendo escribir una entrada sobre su trabajo: San Valentín es lo de menos. ¡Allá vamos!

JOSH KERN

Josh Kern © Jule Wild

Josh Kern nació en Kaiserslautern, Alemania, aunque actualmente reside en Dortmund, donde estudia fotografía. Publicó su primer libro, Fuck Me, en 2008. Le siguió Love Me en 2020. Actualmente, acaba de lanzar el crowfunding de su tercer libro: Räuber. Para conocerle mejor, podéis echarle un vistazo a su instagram.

LOVE ME

Love Me es el segundo trabajo de Josh Kern. Tras publicar su primer libro, nos cuenta en su página de Kickstarter que estaba deseoso de crear algo nuevo. Esa obsesión le llevó a realizar unas cuantas maquetas de libros, con las fotografías que tenía en aquel momento, no teniendo suficientes imágenes nuevas. Al realizar este ejercicio, se dio cuenta de que estaba principalmente interesado en la sensación del acto de crear; se propuso realizar un libro donde pudiera plasmar la emoción que se siente cuando se realiza un proyecto: las dudas, el caos, las ideas,… No se trataba de publicar algo, sino de crearlo. Para ello, necesitaría sincerarse consigo mismo.

La honestidad le llevó a darse cuenta de que el motivo por el que toda esa cantidad de bocetos no habían funcionado era la preocupación por gustar al público, en vez de gustarse a sí mismo. Gracias a la ayuda de su profesor, el trabajo tomó un nuevo camino: escaneando sus diarios, realizaría el libro. Durante una temporada, se dedicó a crear las páginas de estos diarios que, finalmente, se convirtieron en las páginas de su libro.

Love Me habla de la necesidad de ser querido y aceptado y advierte del fracaso al que lleva crear para ser admirado, llegando a la conclusión de que solo nos querrán si somos nosotros mismos. Love Me es una introspección, una ventana al universo de este joven donde, en algunos casos, encontraremos en sus experiencias coincidencias con nosotros mismos y, en otros, sentiremos la sensación de voyeur, invadiendo una intimidad que no nos pertenece.

Actualmente, el libro está agotado. Aun así, os recuerdo que está disponible la preventa de su libro Räuber en el crowfunding de la página de su propia editorial Eigensinn. Este tercer libro trata de su relación con su hermano Jascha. Si os habéis quedado con las ganas de conocer a fondo su trabajo, seguro que este último no os defraudará.

¡Espero que os haya gustado! Nos vemos a la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s